Deportes
CICLISMO

Malvaluna denuncia discriminación a las mujeres en una prueba de La Garrovilla

La Asociación de Mujeres "Malvaluna" insta a los organizadores a que rectifiquen la cuantía establecida para los premios, diferentes según sea en categoría masculina o femenina

Cartel anunciador de la edición de 2015 / MTBLaGarrovilla

Mérida

La Asociación de Mujeres "Malvaluna" ha instado a los organizadores de la V Ruta MTB "La Garrovilla", de este municipio pacense que rectifiquen la cuantía establecida para los premios, ya que es discriminatoria, pues fija cuantías diferentes según sea en categoría masculina o femenina.

Según el cartel anunciador que acompaña la denuncia de Malvaluna, en esta prueba, que se celebrará el 20 de marzo, se establecen premios en metálico de 100, 50 y 30 euros para los tres primeros clasificados y de 50, 30 y 20 euros en el caso de las primeras clasificadas.

Para Malvaluna, este hecho supone discriminación hacia las mujeres y además de constituir una ilegalidad "resulta insoportable para una sociedad que tiene incorporada la igualdad de género como principio rector". "El mismo esfuerzo debe conllevar la misma recompensa", señala esta asociación, que exige "la inmediata rectificación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00