Política
HOMENAJE

El PP recuerda a Gregorio Ordóñez

Familiares y amigos rinden homenaje al edil en el 21 aniversario de su muerte

La viuda y la hermana del expresidente del PP de Gipuzkoa Gregorio Ordóñez, asesinado hace 21 años por ETA, Ana Iribar, y Consuelo Ordoñez, respectivamente, recuerdan su figura en un acto en el cementerio de Polloe, al que asisten los ministros de Sanidad / Juan Herrero EFE

San Sebastián

Pasadas las once de la mañana Consuelo Ordoñez, hermana del fallecido, dedicaba unas palabas a su hermano. “Hoy es un día difícil no tanto por el recuerdo de una bala cerrando los ojos de mi hermano para siempre. Es difícil porque esa bala no ha servido para que 20 años después nosotros abramos los ojos…”, señalaba.

En el texto que ha leído hacia una crítica importante a las instituciones que “están más preocupada por las formas que por el fondo” decía Ordoñez. Y para recoger esas palabras allí estaban los representantes institucionales. Entre otros, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el ministro de sanidad, Alfonso Alonso, también el de educación, Méndez de Vigo, el Diputado de Comunicación y Gobernanza, Imanol Lasa o la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria.

Al finalizar el acto, el ministro Alonso, realizaba declaraciones que realzaban la figura de Gregorio Ordoñez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00