Al Canarias le van los finales de infarto
Los aurinegros vencen al UCAM Murcia en el último suspiro y logran su séptimo triunfo (70-69)

El montenegrino Blagota Sekulic fue vital para el triunfo aurinegro / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
El Iberostar Tenerife logró este domingo un triunfo agónico frente al UCAM Murcia (70-69), equipo que tuvo las dos últimas posesiones del partido pero que no supo resolver en ninguna de ellas.
Los canaristas, que también erraron su último ataque, apelaron a su intensa defensa con el apoyo del público para conseguir este triunfo que les permite situarse en una zona media al término de la primera vuelta.
El pívot montenegrino Blagota Sekulic se convirtió en el "salvador" del equipo aurinegro que durante la primera mitad fue siempre por detrás en el marcador, con diferencias que llegaron hasta los 13 puntos (18-31). Sekulic terminó el segundo cuarto sin anotar y en el tercero anotó 12 puntos y que permitió a su equipo ponerse por delante en el marcador después de casi todo el partido por debajo (46-45).
El equipo lagunero se llegó a ir de cuatro puntos (50-46) tras triple de Sekulic, ventaja que mantuvo hasta el término del tercer cuarto (52-48).
Las diferencias en el último cuarto fueron mínimas y si bien el Iberostar se marchó de cinco (54-49), Radovic y Campazzo pusieron las cosas en su lugar (54-54), fueron siete minutos de mucha tensión con dos conjuntos que anotaron lo que no habían logrado en el primer cuarto, pero estaba en juego ya el triunfo.
Un 2+1 de Richotti puso el 70-66 a dos minutos del final y Faverani el 70-68, tras varias imprecisiones por ambas partes Antelo solo anota un tiro libre (70-69). Las dos últimas posesiones fueron falladas por los visitantes que terminaron perdiendo el choque (70-69).




