Un bambino al rescate
Giuseppe Rossi entra en la convocatoria para debutar en casa y contra un rival directo en la lucha por la permanencia
Valencia
Esto es un ladrón que entra en un banco y grita: "Levante las palmas" y va el cajero y dice: "x en la quinela" ¡Se juega en el Ciudad de Valencia el partido del chiste! Aunque si se diera esa "x en la quiniela" el Levante no quedaría muy satisfecho con el resultado.
El conjunto granota se aferra al estreno de Giuseppe Rossi para cambiar la mala racha de resultados que le mantiene último clasificado de Primera división. El delantero italiano ha comentado en su presentación oficial que "el Levante ha merecido ganar algunos partidos que ha empatado y debería tener más puntos. Tengo ganas de ayudar al equipo. Mi primer reto es ayudar al equipo a salvarse. Tenemos presión, pero tenemos que sacar puntos y regalar alegrías a los aficionados".
El entrenador del Levante tiene las bajas por lesión de Rubén García, Víctor Casadesús y José Mari, mientras que prescindió por decisión técnica de Juanfran García y Nikos Karampelas.
La gran novedad del equipo inicial sería la presencia de Rossi, con apenas dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, y su titularidad incluso podría conllevar un cambio de sistema y que Rubi jugara con dos delanteros con el brasileño Deyverson como acompañante del italiano.
El entrenador catalán, de este modo, podría prescindir del delantero colombiano Mauricio Cuero para jugar con Rossi y Deyverson en ataque y formaría con cuatro centrocampistas.
Además, Rubi recupera a Verza, que cumplió en Vigo un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y podría regresar al equipo titular en detrimento de Simao, mientras que Lerma, Morales y Camarasa completarían la línea medular.
Las victorias este fin de semana de Sporting de Gijón, Granada y Rayo Vallecano otorgan, si cabe, una mayor trascendencia al choque, porque tras esos resultados los isleños saltarán al césped también en la zona roja de la tabla.
El conjunto amarillo está desde el pasado miércoles en la capital del Turia, donde jugó el jueves el choque copero ante el Valencia (1-1), aunque con mayoría de suplentes. Y es que nadie en el equipo insular esconde que el choque de mayor trascendencia es el de mañana ante un adversario que persigue el mismo objetivo de la salvación.
Quique Setién, el nuevo técnico de los isleños desde octubre pasado, volverá a utilizar su once más habitual en Liga, aunque con el importante hándicap de haber perdido para los próximos meses a Vicente Gómez, su bisagra del centro del campo, tras lesionarse en Mestalla y pasar por el quirófano el pasado viernes.
Su sustituto natural debería ser el argentino Juan Emmanuel Culio, quien formaría pareja con Roque Mesa, como ya hicieron en el partido copero tras el percance de su compañero en el minuto 17.
Los cuatro jugadores de ataque serían diferentes a los de ese choque, con un El Zhar muy motivado ya que el extremo marroquí regresa al Ciutat de València para enfrentarse a su exequipo.
En defensa, en cambio, Setién, tendrá que repetir con jugadores como David Simón, David García y Aythami Artiles, quienes jugaron el partido de Copa, los dos primeros al completo y el tercero con un mínimo descanso, casi testimonial, en el tramo final.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"