Nes, esencia y personalidad sobre el escenario
Jazz, soul o canción francesa, la apuesta de Nes para seducir al gran público

Alfonso Calza

Alicante
Con base musical en el barrio de Ruzafa de Valencia, llegan estos tres excelentes músicos a Alicante para engancharnos desde la primera escucha.
Después de pasar por varias formaciones y proyectos, sus caminos se cruzaron y desde ese primer momento encajaron a la perfección.
Nesrine Belmokh, es la voz y una violonchelista virtuosa que ha formado parte de la Orquesta de la Ópera Reina Sofía o protagonista de ‘Amaluna’ el último espectáculo de Cirque du Soleil en España.
Matthieu Saglio, su violonchelo se ha atrevido a fusionarse con ritmos que van desde el flamenco, la música árabe/andaluza o la africana.
Y por último David Gadea, un percusionista que ha trabajado con artistas de primer nivel y de renombre internacional, que ha sabido darle un toque muy personal al sonido de Ness.
Mucha energía sobre el escenario es la que va a transmitir esta formación clásica, pero de espíritu actual y fuera de lo normal.
Nesrine canta en tres idiomas, francés, árabe e inglés, con ellos acaricia, el jazz, soul o la canción francesa. Según Matthieu, “dependiendo del idioma con el que se dirige a ti, está más o menos enfadada”, comentaba entre risas.
Si realmente quieres ser seducido por una fusión de diferentes sonidos, no debes perderte este sábado 30 de enero la actuación de la banda Nes en el Teatro del Mediterraneo.

Juan Francisco Corredera
La música me acompaña desde siempre: en la radio, en los escenarios, en la voz de quienes la hacen....




