Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ada Colau apunta hacia la creación de un nuevo partido

La nueva formación surgiría a partir de la experiencia de En Comú Podem, que tan buenos resultados ha cosechado en las elecciones municipales y en las generales, sin romper expresamente con Podemos

Ada Colau apunta hacia la creación de un nuevo partido

Andreu Dalmau (EFE)

Ada Colau está convencida de que en la política catalana hay espacio para un proyecto como el que ha ganado el Ayuntamiento de Barcelona y ha obtenido unos buenos resultados en las elecciones generales. Pero a diferencia de lo que ha sucedido en estas dos convocatorias, no apuesta por una coalición, sino que quiere constituir un nuevo partido.

La nueva fuerza política aspira a integrar personas de Iniciativa per Catalunya o de Podemos, pero ya no a partir de una negociación entre las cúpulas de las diferentes fuerzas. La alcaldesa de Barcelona explica que “esta experiencia que está funcionando en Barcelona y que también ha funcionado en las Generales, nos ha llevado a la conclusión de que hace falta impulsar este tipo de espacios en Cataluña. Como un espacio propio, que vaya más allá de las siglas, partidismos y coaliciones”

Ada Colau apunta hacia la creación de un nuevo partido

Colau asegura que no hay un calendario marcado y que todavía tienen que decidir los pasos que hay que dar para crear este nuevo partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?