Últimas noticias Hemeroteca

Presentan el robot Aisoy en Londres

Ha sido en en el evento de tecnologías educativas BETT Show

La empresa del Parque Científico de la UMH Aisoy Robotics presenta su robot emocional en el evento BETT Show de Londres.

Aisoy Robotics, empresa instalada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, ha presentado la nueva versión de su robot social y emocional, Aisoy1 V5, en el evento de tecnologías educativas BETT Show 2016. En esta feria, que se ha celebrado en Londres (Reino Unido), se han reunido más de 34.000 profesionales del sector.

Aisoy1 V5 es un robot social y programable, capaz de hablar, jugar e incluso sentir mediante un avanzado motor emocional. También, puede expresarse a través de movimientos faciales como el parpadeo, el movimiento de cejas o el latido del corazón.

El cofundador de Aisoy Robotics, José Manuel del Río, ha presentado en el evento BETT Show 2016 la nueva versión de su robot, que incluye el sistema operativo AIROS 5.1, con el que consiguen convertirlo en autónomo e independiente. De este modo, el robot es capaz de entender órdenes, contestar preguntas, moverse por sí solo e incluso iniciar una conversación. Esta nueva versión de Aisoy1 V5 está en fase de desarrollo, aunque sus creadores prevén lanzarla al mercado próximamente.

La finalidad de este dispositivo es desarrollar y estimular el pensamiento creativo de usuarios de todas las edades y, así, ayudarles a mejorar su capacidad resolutiva, así como a explorar la robótica mediante la programación con interfaces gráficos como Scratch, Blockly o lenguajes de programación como Python.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?