Últimas noticias Hemeroteca

“La Margot“, historia de un albañil que se convirtió en una estrella

La vida está llena de transformaciones sorprendentes. Gente con mucho poder está ahora entre rejas. Activistas culturales de ‘rompe y rasga’ mutan en respetables Señorías. Estados Unidos sella la paz con Cuba e Irán. Madonna dice que sigue enamorada de Sean Penn, ese buen actor empeñado en ser un mal periodista. La vida de Antonio Campos Ramos (Bétera, 1948) es un ejemplo magnífico de esos cambios insólitos que nos depara a veces la existencia. En su adolescencia y primera juventud trabajó como repartidor de barras de hielo y albañil. Pero él quería ser otra cosa. Adentrarse en otros caminos. Fue disciplinado en el inteligente disimulo y en la voluntad de aprender, aunque ese camino iniciático lo recorriese en secreto y con lágrimas en soledad.

Finalmente lo consiguió. En 1977, en plena Transición hacia la democracia en España, subió a un escenario y deslumbró al personal imitando a Sara Montiel con perfección gestual y una socarronería muy mediterránea. Antonio Campos Ramos, con el nombre artístico de La Margot, se convirtió rápidamente en una gran estrella de la noche valenciana. Ella era más Sara que Sara. Todo el mundo se enamoró de La Margot.

‘La Margot. Serio de día, coqueta de noche’, documental de 70 minutos dirigido por Enrique Belloch, cuenta esa estimulante historia del joven sencillo, pueblerino, tímido y fingidor –hasta cierto punto- capaz de reinventarse en una persona compleja, cosmopolita, desvergonzada y sincera. La película se estrena en La Rambleta de Valencia el miércoles 27 de enero, a las 19.30 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?