Paredes y suelos que depuran el aire
La empresa LafargeHolcim a la espera de que Colmenar Viejo autorice recubrir una de sus calles con un material que elimina hasta el 32% del óxido de nitrógeno del aire
Colmenar Viejo
El material se llama “Depolluting” y esta empresa, presente en 90 países, lleva diez años investigando en Lyon un producto al que se adhiere el óxido de nitrógeno del aire. El agente contaminante se convierte en una especie de sal, soluble e inocua que llega al alcantarillado cuando llueve o se limpian las fachadas donde se instale el material.
El sistema es sencillo y aunque el coste del material es entre un 20% y un 40% superior al de un producto convencional su capacidad descontaminante no tiene caducidad.
Entrevista a Isabel Mateos, product manager de Depolluting, sobre un material de construcción que descontamina el aire
05:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453897902_504944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, el material se puede utilizar en cualquier elemento de construcción; paredes, suelos, aceras, calzadas tanto en el exterior como en el interior, por ejemplo en el aparcamiento del Colegio de Arquitectos de Madrid, donde ha hecho una primera prueba en la que se ha reducido el 20% del óxido de nitrógeno en el aire.
La empresa va a comprobar el funcionamiento en el exterior mediante adoquines prefabricados de hormigón destinados a pavimentar una calle de Colmenar Viejo. En el laboratorio, la reducción de concentración de NO2 de estas muestras es de hasta un 32%. La empresa está pendiente de una autorización del ayuntamiento de Colmenar Viejo para colocar el recubrimiento en una calle que elija el propio consistorio.