Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

OBSERVATORIO SOCIAL

¿Quién juega mejor?

Eva Flores, socióloga y directora de la consultora Posmer, analiza las bazas que juegan o dejan de jugar Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Con un parlamento fragmentado por la diversidad de colores, la situación es la siguiente. Mariano Rajoy, pasa el listón a otro eludiendo su responsabilidad ante el posible fracaso de su investidura, ejerciendo presión sobre el PSOE y dejando al partido de Rivera huérfano. ¿Es esto lo “serio” o es pura estrategia?

Pedro Sánchez aboga por un pacto de izquierdas respaldándose en que la mayoría de los votos se sitúan en este sentido. Pablo Iglesias, que conoce la complicada situación de Sánchez, aprovecha la ocasión para poner líneas rojas en la que los ciudadanos, que tanta preocupación le suponía, no figuran.

Albert Rivera, esperanzando en un pacto tripartito PP, PSOE y C´s, ve como esta idea se esfuma al marcar un nuevo rumbo entre Sánchez e Iglesias, ante la propuesta de una posible reforma constitucional de cara al referéndum. ¿Cómo jugará este?, de momento no tiene excusa para volver al centro, o en cambio, ¿buscará algún otro motivo para seguir al lado del partido de los recortes y la corrupción, como el mismo, definió al PP en el famoso debate a 4?

En los primeros momentos post electorales, parecía ser Sánchez el peor jugador en virtud de Iglesias, convencido que de ir a nuevas elecciones, le pudiera beneficiar, pero según trascurre el tiempo, Sánchez se fortalece como la real alternativa de izquierdas al demostrar que no es la marioneta de los barones y baronesas, y comenzar actuar como lo debe de hacer un líder.

Así que señor Iglesias no tenga tantas ansias de poder, reconoce que eres el tercero, que tienes buenas cartas, pero no las mejores, vuelva al redil de los ciudadanos y pónganse de acuerdo en lo realmente prioritario. Como dice Mafalda “que lo urgente no te impida ocuparte de lo importante”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?