Alipio Lara, director de la Estación Enológica
Horas después del anuncio del Gobierno de Castilla La Mancha de reabrir la estación en el lugar donde estuvo 85 años, la SER ha hablado con el que será su nuevo director y también con Julia Ramos, ex trabajadora que ahora puede recuperar su puesto tras cuatro años despedida.


Alcázar de San Juan
Jornada de reacciones tras el anuncio por parte del Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, del lugar elegido para la reapertura de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan. Por la Cadena SER han pasado una de las ex trabajadoras de la estación y el que será nombrado nuevo director, Alipio Lara.
LAS TRABAJADORAS

Julia Ramos. Ex trabajadora de la Enológica / SER Alcázar

Julia Ramos. Ex trabajadora de la Enológica / SER Alcázar
Siete trabajadoras fueron despedidas el 30 de agosto de 2012 tras años trabajando en la Enológica de Alcázar de San Juan. Julia Ramos, una de ellas, ha pasado por SER Alcázar para mostrar su alegría y también su "sorpresa, ya que sonaba que la estación se iría a Tomelloso". Ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, al Consejero y a la alcaldesa Rosa Melchor por las gestiones realizadas y espera volver a su trabajo cuanto antes.
Martínez Arroyo, en el momento del anuncio, destacó que la Junta invertirá hasta 250.000 euros para la puesta en funcionamiento de una Enológica que era un compromiso electoral del Partido Socialista a nivel regional. El objetivo es reabrirla para la próxima campaña de vendimia, coincidiendo con la entrada del verano.
NUEVO DIRECTOR
La persona encargada de dirigir la Estación Enológica será Alipio Lara, natural de Campo de Criptana y ex director del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla La Mancha (IVICAM) y experto conocedor de todo lo relacionado con la viticultura en nuestra región. En la SER, ha destacado que los primeros objetivos serán los de recuperar la infraestructura donde estaba la Enológica, deteriorada con el paso del tiempo y también el de conseguir la acreditación nacional para los análisis que se realicen y tengan validez nacional e internacional.
Hay que destacar que 600 bodegas y 100.000 viticultores podrían beneficiarse de esta reapertura. Lara, por último, ha querido destacar la importancia de que la Estación Enológica esté en La Mancha. Y considera que el que haya sido Alcázar de San Juan el lugar elegido es lógico por situarse en la ciudad durante 85 años.




