Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Juegos Olímpicos

El doble tirabuzón de Illana

El saltador de trampolín leganense, que acaba de publicar su primer libro, ve difícil estar en los JJOO por su lesión

Leganés

“Está complicado”, reconoce el tres veces olímpico. Los motivos son dos: siguen con tratamientos para paliar su espondilitis anquilosante y el tiempo apremia, pues el clasificatorio es en Río de Janeiro, en apenas unas semanas (19-24 de febrero) en el centro acuático ‘María Lenk’. “Queda muy poquito tiempo y en esto de los saltos es difícil”, explica.

Javier Illana, saltador de trampolín leganense

17:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453799958_496639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es una de las condenas que acompañan a todos los deportistas de élite, que tienen que estar en plena forma en un momento puntual. Experiencias como esa y otras las ha recopilado en su primer libro, ‘No es el cuerpo, es la mente’ (Alienta Editorial). “He hablado con familia, compañeros y entrenadores y me han surgido muchas emociones, buenas y tristes”. Pero la publicación “no está dirigida a los deportistas en exclusiva, también para la gente que pierde confianza, capacidad de sacrificio…” recalca.

En su caso concreto, la enfermedad puede cerrar una carrera internacional sin el broche de unos últimos juegos. “Es una enfermedad reumatológica crónica, y de mucho dolor, cuando lo sufría, hasta llegarme a despertar por la noche. Ahora con el nuevo tratamiento va mejor”, explica en una entrevista ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’. “Aunque en un principio pensé que sí, los médicos nos dijeron que no tiene nada que ver con el deporte”.

Pero la vida de Illana no se acaba con el posible adiós a los Juegos de Río. “Me gustó estar delante de las cámaras”, reconoce en alusión a su participación en ‘Mira quién salta’ en Telecinco; posteriormente le llevó a formarse en ese campo con un curso de presentador de televisión con ‘La fábrica de la tele’ y no descarta lanzarse a esa piscina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00