Deportes
BALONCESTO | EUROCUP | BAYERN M. 88-90 BILBAO BASKET

Visitante de lujo

Bilbao Basket suma un triunfo vital en la cancha del Bayern de Munich y se jugará con el Banvit turco el pase de ronda

GRA527. BILBAO. 20/01/2016.- El base estadounidense del Bayern Múnich Justin Cobbs (d) lanza a canasta junto al sueco Tobias Borg (i), del Dominion Bilbao Basket, durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Last 32 de la Eurocopa que se jue / Iñaki Andrés EFE

Bilbao

Bilbao Basket ha buscado y encontrado la revancha ante el Bayern de Munich. El guion del partido ha sido similar al disputado en Miribilla; el resultado, el opuesto. Los hombres de negro se han llevado la victoria por dos puntos (88-90) tras lucir en el marcador un empate a 84 a falta de 40 segundos.

El partido comenzó de la mejor manera posible: con un parcial de 0-8 a favor de los hombres de negro. Sin embargo, el Bayern Munich no tardaría demasiado en despertar y colocar el 13-14 en el marcador. De hecho, antes de concluir el primer cuarto, los alemanes ya mandaban por cuatro puntos (21-17).

En el segundo cuarto el Bayern intentó seguir en la misma línea e incluso pudo abrir un importante hueco en el marcador a su favor, pero Bilbao Basket reaccionó, sobre todo por medio de Bertans y Mumbrú, que concentraban la mitad de los puntos del equipo, y el partido llegó al descanso prácticamente igualado: 41-40.

Tras la reanudación, el mejor momento de Bilbao Basket permitió entrever la victoria, aunque en los diez minutos finales el conjunto alemán volvería a demostrar su potencia para conseguir igualar el partido. Con empate a 84, a falta de 40 segundos, ambos fueron a por todas y Dairis Bertans, desde la línea de tiros libres, sentenció. Fue el mejor de los bilbaínos con 24 puntos. Junto a él, Mumbrú, que concluyó con 22.

SIN SORPRESAS EN TURQUÍA

En el otro partido del grupo no ha habido sorpresas. El Banvit turco ha ganado con solvencia, por 92 a 72, en su cancha al Ulm alemán.

A partir de aquí al Last 32 le quedan dos jornadas por disputarse. Bilbao Basket recibirá en la próxima al colista de su grupo, el Ratiopharm Ulm, y en la última visitará la cancha del Banvit turco, con quien se jugará el pase de ronda si gana antes en Alemania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00