Air Nostrum ofrecerá vuelos a Mallorca e Ibiza como destinos estivales
La compañía registra 1.500 reservas para volar desde Badajoz a partir del próximo 18 de febrero, cuando se reanudarán los vuelos
Badajoz
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, han firmado en Mérida el contrato administrativo para la prestación de este servicio, gracias al que la región vuelve a "tener presencia" y "construir país", decía Vara: "Era necesario en trasnportes tener una línea de conexión con Madrir y Barcelona. Y tenerlo con Madrid es tener una puerta abierta a muchos lugares del mundo. Va mucho más de los 20, 30 ó 50 que viajen en avión cada día. Nos abre un nuevo ámbito e posibilidades. Ha sido un año turístico bueno el pasado, a pesar de que no teníamos avión. Eso quiere decir que con avión será mejor, de la misma manera que cuando seamos capaces de tener un mejor transporte ferroviario será algo que repercutirá en todos".
La oferta de Air Nostrum, que regresa al aeropuerto pacense 10 años después, incluye cuatro frecuencias semanales a Barcelona y un vuelo diario de ida y vuelta a Madrid, a excepción de los sábados. El presidente de la compañía decía que "de las 1.500 reservas, 1200 aproximadamente son a Barcelona y 300 a Madrid, que se suelen comprar más tarde, y en el caso de MAdrid son principalmente conexiones. Hay vuelos ya de Semana Santa de entre un 43 y 45 % de plazas reservadas, en apenas 15 días de comercialización".
Como novedad, el presidente de la compañía ha destacado que todas las rutas serán operadas con el reactor Bombardier CRJ 200 de 50 plazas, lo que permitirá reducir el tiempo de vuelo en 35 minutos en el destino Barcelona y 15 minutos en el caso de Madrid.