Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

La Complutense estudiará un posible plagio de una tesis de un candidato electoral peruano

Dos investigadores denuncian que César Acuña copió varios párrafos de otros autores en la tesis que presentó en 2009

Comparación realizada por el investigador peruano Luis Vélez entre un artículo de un profesor de la universidad de Oviedo (izquierda) y la tesis de César Acuña (derecha)

Comparación realizada por el investigador peruano Luis Vélez entre un artículo de un profesor de la universidad de Oviedo (izquierda) y la tesis de César Acuña (derecha) / Facebook de Luis Vélez

La universidad Complutense ha reconocido en un comunicado que abre un expediente informativo para tratar de detectar el "posible fraude" en la tesis doctoral presentada por César Acuña en el año 2009. Acuña es candidato de Alianza para el Progreso en las elecciones que Perú celebra el próximo mes de abril.

En ese año 2009, presentó una tesis en la que analizaba el rendimiento académico de los estudiantes peruanos en las universidades privadas de ese país, varias de las cuales son de su propiedad. Una tesis que ha sido ahora analizada por dos investigadores peruanos, Sandra Rodríguez y Luis Vélez, que han encontrado semejanzas con varios textos publicados en diversas revistas científicas o con artículos de otros profesores en universidades españolas como la de Oviedo o la de Valladolid.

La universidad madrileña anuncia ahora la apertura de este proceso y concluye que "será rigurosa y protegerá los principios de buenas prácticas académicas que rigen sus actividades en su larga trayectoria",

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?