Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Australia - Music

Grupo pontevedrés fundado en 2014, su estilo, Piano Pop/Soul

Australia nace en enero de 2014, de la mano de Javier Lago (voz) e Irene Pérez (piano). Las dos primeras composiciones son la canción "Pesadelo de verán" y el poema de Celso Emilio Ferreiro, "Eu en ti", musicado por los componentes. Estas piezas les llevaron a quedar segundos en el certamen musical "Ben Veñas Maio 2014", organizado por los equipos de Normalización Lingüística de los institutos de Pontevedra. Así, en ese mismo verano añaden a dos personas más hasta llegar a la agrupación actual: Nerea Piñeiro (guitarra) y David Troncoso (batería), presentándose al público el 7 de agosto en el Meixón Music de Redondela, en el cual presentaron canciones como "The Cup" o "I've Come Home", las cuales tuvieron buena repercusión entre el público.

 

Los integrantes del grupo, amigos desde hace años, se conocieron estudiando en el Conservatorio Manuel Quiroga de Pontevedra, especializándose en violín, piano, guitarra y percusión respectivamente.

En el verano de 2015, fueron seleccionados para participar en el certamen de bandas locales de Pontevedra, los 15bolos, con éxito entre los espectadores.

El 6 de noviembre de 2015, el grupo presentó su primer EP, llamado "Parade", que recogía los temas "Parade", "The Cup", "When The Rain", "Nobody Knows" y "Guide Myself".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?