Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
CAPITAL CULTURAL

EH Bildu: ¿Hansel Cereza ha venido desde marte?

La coalición defiende que tras la contratación del exmiembro de la Fura dels Baus y su fallida inauguración de San Sebastián 2016, hay responsabilidades políticas

Varias personas asisten al acto central de la inauguración de San Sebastián 2016. / Javier Etxezarreta. EFE

San Sebastián

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento, incluido el PNV y el PSE, los dos socios de Gobierno, han coincidido en que el acto central de la inauguración de San Sebastián 2016, celebrado el pasado sábado en el Puente de María Cristina, "falló". Pero más allá del reconocimiento a que algo no salió bien, EH Bildu quiere que el alcalde, Eneko Goia, pida disculpas por haberle contratado.

"Así como Ernesto Gasco [primer teniente de alcalde] sí se disculpó por Twitter, no hemos visto eso por parte del alcalde y yo creo que las responsabilidades existen. A ver si ahora Hansel Cereza ha venido desde Marte", se ha preguntado esta mañana en la tertulia de concejales de Hoy por Hoy San Sebastián, Josu Ruiz, uno de los ediles de la coalición, que ha añadido: "alguien contrató a Hansel Cereza y alguien tenía que haber visto cómo era el espectáculo".

La portavoz del PNV y concejal delegada de San Sebastián 2016, Miren Azkarate, se ha defendido de las críticas de la coalición argumentando que el alcalde, Eneko Goia, reconoció el domingo que no se habían cumplido las expectativas.

"Si a los miembros del patronato se nos ocurre empezar a fiscalizar el espectáculo, entonces tendríamos el grito en el cielo. Tú contratas a una persona que te han puesto encima de la mesa, con un currículum y unas garantías, y le das la confianza para que desarrolle un espectáculo", ha añadido Azkarate.

Gasco, también portavoz del PSE, ha insistido por su parte en que fue un "error político" la contratación de Cereza una vez vistas las declaraciones del organizador del espectáculo, que tras las críticas recibidas aseguró que el problema era de los donostiarras por no haber entendido su propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00