El fundador de As Irmandades da Fala Antón Vilar Ponte entrará en el callejero coruñés el 14 de abril
Dará nombre a la actual División Azul en aniversario de la proclamación de la Segunda República
A Coruña
El gobierno local retirará del callejero ocho nombres franquistas entre el 11 de febrero y el 14 de abril, en aplicación de la Ley da Memoria Histórica. El fundador das Irmandades da Fala y diputado del Partido Galeguista Antón Vilar Ponte entrará en el callejero coruñés el 14 de abril, aniversario de la proclamación de la Segunda República.
Ese día desaparecerá la calle División Azul que pasará a llevar el nombre de Vilar Ponte, en el centenario de la creación das Irmandades da Fala. Una decisión acertada para la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Comisión da Memoria Histórica cree que el cambio es acertado
El 11 de febrero la avenida de Alférez Provisional pasará a llamarse Avenida do Porto y se eliminará el nombre del viaducto del Generalísimo. El 25 será el turno de la calle Salvador y Merino que se denominará Ría do Burgo. La calle Pepín Rivero se llamará calle da Educación y Arcadio Vilela será calle da Cultura, a partir del 3 de febrero. El 18 de marzo la avenida de General Sanjurjo pasará a denominarse oficialmente avenida de Oza y la avenida de Los Caídos será la Avenida da Concordia. El 5 de abril está previsto el cambio de la calle teniente General Gómez Zamalloa que volverá a llamarse Costa da Unión.




