Deportes
BALONMANO

Cadenas busca la gloria

La selección española de balonmano consigue una plaza en las semifinales del Campeonato de Europa de Polonia tras vencer a Rusia (25-23). El rival en la lucha por las medallas será Croacia.

MACIEJ KULCZYNSKI EFE

León

La selección española de balonmano ha hecho los deberes. El combinado entrenado por Manolo Cadenas luchará por las medallas y lo hará contra Croacia. Los balcánicos después de ganar de forma sorprendente a Polonia por 23-37 serán los rivales de los "Hispanos" en la segunda semifinal. La primera enfrentará a Noruega y Alemania.

Desde que Manolo Cadenas se hiciera cargo de la selección el técnico de Valdevimbre ha jugado dos grandes citas continentales. El Europeo de Dinamarca y el Mundial de Qatar. En ambos el camino del combinado nacional se cortó en las semifinales y en ambos el verdugo fue Francia. Esta vez el equipo entrenado por Claude Onesta no se cruzará con España porque ha quedado apeado de la lucha por las medallas.Precisamente en ese Europeo España se colgaba el bronce y en el Mundial tenía que conformarse con la cuarta plaza

Como entrenador de club Manolo Cadenas ha conseguido en dos ocasiones la Copa Asobal, una con el Ademar y otra con el BM Cantabria. Tambíen sabe lo que es ganar la Recopa, dos veces la consiguió con el Ademar y otra con el equipo cántabro. Su curriculum se completa con una Liga Asobal, una Copa del Rey, las dos con el Ademar, y una Supercopa de España que obtuvo cuando era entrenador del FC Barcelona. Al de Valdevimbre sólo le falta, para seguir engrandeciendo su curriculum, un título con la selección.

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00