Detenido por voyeur
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años por instalar una microcámara en los aseos de un gimnasio de Puerto Lumbreras, en cuyas grabaciones aparece el presunto autor colocando el dispositivo e imágenes de terceras personas en los baños

Guardia Civil

Murcia
El joven está acusado de un presunto delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, según ha informado la Guardia Civil, que fue alertada del suceso por el dueño del gimnasio al que varios usuarios del local habían advertido de la presencia de un dispositivo electrónico en los baños.
Los agentes que se ocuparon de la investigación localizaron ese dispositivo oculto bajo "una maraña de papel higiénico" y situado junto a la taza del inodoro.
Se trataba de un lápiz de memoria con una microcámara incorporada capaz de grabar y almacenar imágenes.
Una vez examinado se ha comprobado que el dispositivo tenía imágenes grabadas del joven detenido y de, al menos, una persona mientras realizaba sus necesidades fisiológicas.
El joven arrestado es una vecino de Puerto Lumbreras usuario de ese centro deportivo, que ya ha sido puesto a disposición de un juzgado de Lorca.




