Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

ATHLETIC

Valverde: "Hay que enfocar bien el partido"

El entrenador rojiblanco dice que la cita en el Coliseum "es importante para ver cómo nos rehacemos moralmente"

Valverde: "Hay que enfocar bien el partido"

Miguel Toña (EFE)

Ernesto Valverde considera que el partido frente al Getafe es "importante" para sumar tres puntos "que pueden dar mucho" al Athletic  y, además, para comprobar cómo se "rehace moralmente" su equipo después de caer eliminado de la Copa frente al FC Barcelona: "Lo vamos a intentar superar. Teníamos ilusión por pasar, pero sabíamos que era una posibilidad. Rehacerse de una eliminación siempre es duro y de lo que se trata ahora es de superarlo cuanto antes", señaló el técnico rojiblanco.

Valverde admitió que el del Camp Nou fue "posiblemente uno los de los partidos más exigentes" de lo que va de temporada porque requería "un gran esfuerzo físico y de concentración" durante los noventa minutos y gracias a eso mantuvieron "vivo el resultado hasta el final".

"Estamos contentos. Ese el camino que tenemos que seguir y si hacemos el mismo esfuerzo en Getafe no tengo ninguna duda que el partido lo sacaremos adelante", apostilló.

Acerca del rival, del Getafe, Valverde destacó que es un equipo que "ha ido de menos a más" esta temporada y que está atravesando "una buena racha" a pesar de su última derrota en Granada.

"Ha ido creciendo según ha ido avanzando la competición y en eso tiene mucho que ver su entrenador. Es un equipo que siempre nos genera problemas y un campo que, a pesar de que hemos ganado los dos últimos años, siempre ha sido difícil y nos tenemos que hacer a él", explicó.

Valverde reconoció que lo más le preocupa del conjunto madrileño son la línea de atacantes porque Fran Escribá dispone de futbolistas "de calidad como Pedro Léon, Sarabia, Víctor o Álvaro" y también las acciones de estrategia, "con buenos lanzadores y rematadores".

"Pero lo más importante para nosotros es mentalizarnos. Todos teníamos en mente el partido de la última jornada con el Eibar porque estaba por delante y después el partido del Barça y ahora llega este muy seguido. Lo fundamental es enfocar bien el partido", sentenció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?