Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cádiz logra firmar sus primeras operaciones de tesorería

El BBVA y Unicaja prestan al Consistorio gaditnao 12'5 millones de euros

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz /

El Ayuntamiento de Cádiz ha conseguido firmar este mediodía las primeras operaciones de tesorería que certifican un balón de oxígeno para el funcionamiento económico de la gestión municipal. El BBVA prestará 2'5 millones de euros y Unicaja 10, lo que supone un tercio de lo inicialmente solicitado por el gobierno municipal de Podemos y Ganar Cádiz.

El gobierno municipal llevaba desde hace meses intentando cerrar con alguna entidad bancaria este acuerdo económico para conseguir una operación de tesorería que diese liquidez al Ayuntamiento de forma inminente y mejorase la capacidad de pagar a los proveedores. La mayor parte de los 12,5 millones de euros se destinará a ese pago a empresas, la mayoría de pequeño y mediano tamaño,  y la parte restante a otros pagos.

La operación de tesorería es un crédito bancario ofrecido por el Ayuntamiento, al que pueden acogerse las entidades bancarias que se presenten a esa oferta. Hoy el Ayuntamiento ha firmado dos de ellas. Una con el BBVA, por 2'5 millones de euros. Otra con Unicaja que dará al Ayuntamiento 10 millones.

El acuerdo rubricado este mediodía permitirá al gobierno municipal reducir el tiempo de pago a proveedores que, según el recuento realizado ayer por la Federación de Autónomos de Andalucía (ATA) ha subido a una media de 157 días, tres días más de los que se registraban antes del cambio político. Cádiz es, según estos datos, la cuarta ciudad de la provincia que más tarda en pagar tras Algeciras, Jerez y El Puerto de Santa María.

Para el gobierno municipal también supone un balón de oxígeno en la mejora de su imagen institucional, una vez ha conseguido el respaldo de entidades bancarias, frente a las críticas de la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?