Viernes, 01 de Diciembre de 2023

Otras localidades

Guinea Ecuatorial adquiere dos aviones militares C-295 ensamblados en Sevilla

Pilotos ecuatoguineanos podrían también recibir formación específica en el centro de entrenamiento de la capital andaluza

Era la noticia que esperaban los trabajadores de la factoría de Airbus en San Pablo: nuevos contratos fuera de las fronteras europeas. Y ha sido el gobierno de Guinea Ecuatorial el que ha adquirido dos aviones que se ensamblan en Sevilla. Son dos aviones militares modelo C-295, para el transporte de tropas y vigilancia del país. Además, los pilotos ecuatoguineanos podrían recibir formación específica también en el centro de la cpaital andaluza. Para el presidente del comité de empresa, Juan Antonio Vázquez, es la confirmación de que el programa de Airbus es fiable.

Además, fuselaje, la parte central, del primer A400M que se entregará a España en el segundo trimestre del año ha llegado este jueves a la planta de Airbus D&S de San Pablo para su ensamblaje en la cadena de montaje final (FAL).

La pieza ha viajado desde la planta de Airbus en Bremen (Alemania) en un avión de carga tipo 'beluga' y ha llegado sobre las 16,15 horas a Sevilla. Se trata, en concreto, del MSN 44, según han señalado fuentes de Airbus D&S a Europa Press.

El primer gran componente, en concreto las alas, para el primer A400M que se entregará a España en el segundo trimestre de este año, sobre mayo y junio, llegó a la capital hispalense a mediados del mes de octubre del pasado año y, en total, el ejercito español ha pedido 27 aviones A400M.

Cabe recordar que Airbus Defence and Space (D&S) ha trasladado desde Toulouse, en Francia, a Sevilla la Oficina del Programa del A400M, el avión de transporte militar que el consorcio europeo ensambla en su planta sevillana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?