Economia y negocios
SECTOR PESQUERO

Javier Touza, reelegido presidente de la Cooperativa de Armadores

Superó al otro candidato, Iván López, en una votación muy ajustada en la que se impuso por un único voto

Javier Touza, momentos antes de la votación en la sede de ARVI, en el Puerto de Vigo. / Nicolás Domínguez Iniciativas Audiovisuales de Vigo

Vigo

Javier Touza, consejero delegado de Chymar ha sido este viernes reelegido como presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo en unas elecciones más que ajustadas en las que un único voto fue el que hizo que la balanza se inclinase en favor de la candidatura continuista. Así, Touza salió elegico con 39 votos frente a los 38 del otro candidato en una votación en la que también se registraron seis abstenciones.

Touza repetirá en el cargo tras imponerse en las votaciones a Iván López, el gerente de la pesquera Áncora e hijo del actual presidente de la autoridad Portuaria y ex conselleiro de pesca, Enrique López Veiga, quien también se presentaba a liderar a los armadores vigueses. Touza seguirá siendo, pues, el presidente de ARVI durante los próximos seis años. Por cierto, que esta ha sido la primera vez que el consejo ha tenido que elegir entre dos candidatos. En anteriores ocasiones, la asamblea siempre se había puesto de acuerdo en un candidato de consenso, una situación que también se iba a producir en este caso con Iván López, pero en el último momento Javier Touza cambió de idea y decidió volver a presentarse, iniciando por primera vez una campaña electoral que ha durado unos tres meses hasta la votación de este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00