Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cuarto instituto para Tres Cantos

El Ayuntamiento cede a la Comunidad una parcela para su construcción

Tres Cantos tendrá un cuarto instituto /

El pleno de Tres Cantos ha aprobado la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela para la construcción de un instituto de Educación Secundaria, que sería el cuarto centro de este tipo en la localidad. El acuerdo se llevó a cabo con los votos favorables de todos los grupos políticos. La parcela en la que se construirá está situada en la calle Eslovaquia de la Zona Norte del municipio, y cuenta con una superficie de 16.349 metros cuadrados.

Durante la sesión plenaria, también hubo consenso en otras cuatro mociones relacionadas con la educación y la infancia, como la relativa a la solicitud al Gobierno regional de la sustitución inmediata de las bajas del profesorado o la de mantener la ratio de 5 alumnos en las aulas específicas para los niños diagnosticados con Trastorno Generalizado del Desarrollo.

En cuanto a la infancia, se aprobó por unanimidad instaurar un protocolo de actuación sobre identidad de género, así como la ratificación del compromiso de la corporación con los derechos recogidos en la XXVI Convención de los Derechos del niño. También, con el voto unánime de todos los grupos, se aprobó el impulso de infraestructuras y desarrollo de acciones favorecedoras de la pequeña empresa, el pequeño comercio y los autónomos de Tres Cantos, instando al Gobierno de España a que dote de Delegaciones de Hacienda y del INSS.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?