, 16 de de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Las cartas de niños de 7 años de Parla que emocionan a los sanitarios del hospital de Fuenlabrada

Daniel es uno de los niños de un colegio de Parla que ha escrito una carta dando ánimos a los menores ingresados y agradeciendo el trabajo de los médicos que les cuidan

Daniel es uno de los niños del colegio Teresa de Calcuta de Parla que ha escrito cartas de ánimo a los niños ingresados en el hospital de Fuenlabrada.

Daniel es uno de los niños del colegio Teresa de Calcuta de Parla que ha escrito cartas de ánimo a los niños ingresados en el hospital de Fuenlabrada. / Hospital de Fuenlabrada

Daniel Sánchez de la Peña tiene siete años, estudia en el colegio Madre Teresa de Calcuta de Parla y ha grabado un video animando a todos los niños ingresados en el área pediátrica del hospital fuenlabreño y agradeciendo a los sanitarios sus cuidados. Este video va acompañado de una carta en la que expresa este apoyo. Cómo él otros diecinueve niños de segundo de primaria de este centro han dirigido cartas similares a otros menores, que por diferentes motivos, están ingresados. La iniciativa partió de su profesor, según ha contado el propio Daniel a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’, con la intención de entregarlas después a estos niños.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Daniel reconoce que le costó un poco escribir la carta, pero al final lo consiguió, porque lo que tenía que hacer era volcar todo su cariño y decirles “que se pusieran buenos prontos y que volverían a jugar”.

La iniciativa del profesor de Lengua y Matemáticas de Daniel iba mucho más allá de mejorar la escritura y expresión de sus alumnos, pretendía también educar en valores e trascender a las enseñanzas regladas de clase. “Tenemos que agradecer a los médicos y enfermeros todo lo que han hecho por estos niños ingresados”, dice el niño en el video. Y es que en la misiva ninguno se ha olvidado de los profesionales sanitarios que “curan y cuidan” a los niños que tienen que estar en el hospital. A ellos también les envían su cariño y reconocimiento.

Daniel se siente orgulloso de las cartas y espera disfrutar del verano, después de un curso “un poco aburrido” con tanta “mascarilla, gel y esas cosas”, reconoce. Ahora le queda la satisfacción de que todo el cariño de su clase le llegará a otros niños como él.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?