Sestao contra el cierre de la acería
Tras la multitudinaria manifestación del sábado, los trabajadores de ACB concretarán este lunes en asamblea nuevas movilizaciones
Bilbao
Miles de personas se manifiestan en Sestao contra el cierre de Arcelor Mittal temporal e indefinido. El alcalde, Josu Bergara, ha asistido a la marcha "para apoyar a sus vecinos reivindicando el empleo en la Margen Izquierda".
El presidente del Comité de Empresa ha asegurado que "la planta es viable" y por ello pide concreción a la dirección de la compañía en torno al cierre temporal y sobre todo "una apuesta firme por el empleo". Ya esta semana pasada más de medio centenar de trabajadores ha participado en las concentraciónes que se han realizado tras una pancarta con el lema "Defendemos todos los empleos. Arcelor Sestao ez itxi". En un comunicado han asegurado que varias empresas han iniciado el procedimiento de ERE y que muchos trabajadores eventuales "están recibiendo notificaciones de finalización de sus contratos". Los trabajadores quieren que Arcelor Mittal reconozca a este colectivo como "afectados directos" y exigen "una solución igual para todos los empleos existentes en la acería de Sestao".
El lunes se ha convocado una asamblea de trabajadores para decidir nuevas movilizaciones.