El Herbalife se lleva con sufrimiento el exigente derbi
El Iberostar Tenerife peleó hasta el final

El ala pívot del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez (i), y el base del Iberostar Tenerife Rodrigo San Miguel, durante el partido de la jornada 18 de la liga ACB que ambos equipos disputaron hoy en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. / Elvira Urquijo A. (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto hoy al Iberostar Tenerife por 90-80 en el Gran Canaria Arena, en un derbi canario competido que el combinado de García Reneses conquistó merced a su mejor defensa y acierto en la recta final del compromiso.
Oliver (18 puntos) y Seeley (15) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que suma su sexta victoria en las últimas siete jornadas entre Liga Endesa y Eurocopa, mientras que Arco (19) y Richotti (14) sobresalieron en el cuadro tinerfeño que sigue sin vencer en Gran Canaria.
El Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife protagonizaron un arranque intenso e igualado, con un Richotti estelar -seis puntos- (13-14, min. 5).
La entrada en pista de la torre eslovena Omic prolongó el buen trabajo interior realizado por Savané y Báez, y propició al plantel de García Reneses asumir el mando del encuentro, tras mejorar en la defensa exterior y en el rebote defensivo (19-16, min. 7).
Sin embargo, el acierto de O'Leary y White volteó el electrónico (19-20), pero tres triples seguidos de Paulí, Aguilar y Seeley, junto a otra bandeja del norteamericano, dieron la máxima ventaja al 'Granca' al término del primer cuarto, tras un parcial 11-3 (30-23).
En el segundo periodo, el bloque de Txus Vidorreta comenzó muy enchufado en defensa y en estado de gracia desde la línea de 6,75, para firmar un parcial 0-9 y multiplicar sus opciones de victoria (31-32, min. 12). Arco y San Miguel aprovecharon el desajuste defensivo grancanario para convertir el quinto triple aurinegro en este acto (36-38, min. 15).
La intensidad de ambos equipos ofreció duelos individuales colosales y el Herbalife recuperó la iniciativa con Rabaseda pletórico en tareas defensivas y con Oliver y Báez aniquilando en ataque al descanso (51-47).
En la reanudación, la inspiración de Arco, con ocho puntos consecutivos, y Sekulic puso en órbita al Iberostar Tenerife, tras un parcial 2-11 (53-58, min. 23), pero dos triples del capitán Báez y de Seeley conectaron al Gran Canaria Arena (68-62, min. 28).
El cuadro local asfixió a su rival en defensa y de nuevo Seeley exhibió su enorme talento ofensivo a la conclusión del tercer periodo (72-67).
El 'Granca' no bajó la intensidad en el arranque del último cuarto, y los incisivos Oliver y Omic prosiguieron castigando a los visitantes para alcanzar la máxima renta del duelo (78-70, min. 35).
El Iberostar Tenerife no resistió el último golpe amarillo y un inconmensurable Oliver amplió la ventaja (81-72, min. 38).
Arco, el mejor de los aurinegros, lideró el último arreón (81-76), pero el joven Paulí y Seeley certificaron la undécima victoria liguera (90-80).




