Sociedad

El Festival de cine africano vuelve en Mayo a Tarifa

Tras cuatro ediciones en Córdoba, regresa a su ciudad natal reforzado

Acto de presentación del Festival de cine africano. / Ayto Tarifa

Tarifa

El festival de Cine Africano, FCAT, vuelve a Tarifa tras cuatro ediciones fuera de casa y se refuerza con programación simultánea en Tánger, una atractiva propuesta que unirá las dos orillas del Estrecho, gracias a la magia del cine.

El FCAT recupera en su decimotercera edición no sólo la ubicación, sino también las fechas originales, en plena primavera. Así, el que sigue siendo el festival de referencia de las cinematografías africanas en el ámbito hispanoamericano se celebrará del 26 de mayo al 4 de junio.

El festival que cumple 13 ediciones, ocho de las cuales se han celebrado en la capital del Viento hasta 2011 y cuatro en Córdoba, constituye, sin duda, la principal plataforma de referencia en el ámbito hispanohablante para los cines africanos y de Oriente Medio.

Entre las novedades más importantes que presenta este nuevo formato de festival, el FCAT incluirá un monográfico en homenaje a la ciudad de Tánger, en colaboración con la Cinémathèque de Tánger.

Además, contará con una programación especial para las proyecciones al aire libre que hará especial hincapié en títulos centrados en temáticas o localizaciones relacionadas con el estrecho de Gibraltar.

Y, por último, se abrirá una nueva sección dedicada al cine etnográfico, en colaboración con el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla.

Un festival que mira desde sus inicios a las dos orillas y que este año cuenta con la implicación de Tánger, se celebrará del 26 de Mayo al 4 de Junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00