Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Gobierno quiere que se advierta a Forcadell

El Gobierno pide al Tribunal Constitucional que avise a la Presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que podría cometer un delito y ser sancionada si desarrolla la comisión de estudio del proceso constituyente

La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell

La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell / Sílvia Jardí (ACN)

Es uno de los puntos del recurso ante que han presentado los abogados del Estado ante el Tribunal Constitucional, en el que aseguran que la comisión es un acto frontal de desacato y recuerdan que el hecho de que la comisión sea solo de estudio y no tenga carácter legislativo es solo una excusa para tratar de esconder que en realidad persigue objetivos inconstitucionales.

Para el ejecutivo en funciones, la comisión es el primer paso para desarrollar la resolución independentista del 9 de noviembre suspendida por el Constitucional y su verdadero objetivo es crear las bases jurídicas para la ruptura y para redactar la futura constitución catalana. Por eso pide a los magistrados que la anulen y que adviertan a la presidenta del Parlament Carme Forcadell y a los miembros de la comisión de que tienen el deber de impedir que se incumpla sentencia del alto tribunal, que podrían cometer un delito de desobediencia si apoyan los trabajos de esta comisión y que podrían ser sancionados por ello.

Esta es la primera vez que el Gobierno le pide al alto tribunal que utilice las nuevas atribuciones sancionadoras que le proporcionó la reciente reforma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?