Política

Santiago adjudica de nuevo a Serunion el servicio de comedores

El nuevo pliego estará en vigor durante los cuatro meses que restan de curso escolar. El próximo curso se sacará de nuevo a concurso.

Cadena Ser

Santiago de Compostela

Serunión será la empresa que finalmente tendrá adjudicado por lo que resta de curso escolar el servicio de comedores. Finaliza así un proceso para adjudicar el servicio en el que el concello ha tenido que llevar a cabo distintos procesos administrativos que terminaban hace una semana con la apertura de un proceso negociado sin publicidad y por la vía de urgencia. Lo que se conoce popularmente como adjudicación "a dedo". 

Serunión tenía desde finales de verano el servicio prorrogado mientras que el concello redactaba unos pliegos para adjudicar el servicio. Sin embargo las renuncias continuas de las distintas empresas que optaban a la adjudicación llevaron a prorrogar los comedores escolares a una empresa que había renunciado al mimo alegando "carga de trabajo".

Hoy la mesa de contratación ha escogido a Serunión "muy por encima de otras empresas", como explicaba el Concelleiro de Educación. Manolo Dios explicaba que Serunion mostro su interés al tratarse de un contrato "por cuatro meses y no de dos años", como el presentado hace unos meses.

La Xunta de Goberno local aprobará esta misma semana la decisión de la mesa. En el acuerdo se plantea una subida en el precio de los comedores, de 2'03 euros el almuerzo a 1'83 euros, y las comidas de 2'93 a 5'13, ambos precios sin IVA. Una subida que asumirá por completo el concello por lo que no repercutirá en las familias. Los precios finales dependerán de la subvencion que finalemtne se reciba de la xunta.

El nuevo contrato durará lo que resta de curso escolar. Mientars tanto el concello se reunirá con padres, sindicatos y demas miembreos de la comunidad educativa para empezar la redaccion de un pliego para el próximo curso. Al tiempo, la intencion del concello es abrir un debate sobre el servicio de comedores. La municipalización o devolver el servicio a la Xunta son algunas de las opciones que se barajan.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00