Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

"Los que se oponen al proyecto de las Atarazanas no lo conocen"

Vázquez Consuegra está asombrado de que no excavar sea "un crimen", aunque sí se pueda hacer de manera testimonial. La Caixa está "agotada" con esta situación

Responsable del proyecto de las Atarazanas / Cadena SER

Sevilla

Guillermo Vázquez Consuegra ha hablado este lunes en  Hoy por Hoy sobre la enmienda acordada la semana pasada en el Pleno del Ayuntamiento que plantea la posible suspensión del comienzo de las obras en las Atarazanas. Además de mostrar su sorpresa por la decisión, ha manifestado su estupor por la obligación de excavar a la que aluden los detractores del proyecto, dice que "no conocen los pormenores de la obra" y se ofrece a explicársela cuando quieran. También ha desvelado que La Caixa "está al borde del agotamiento" por estas nuevas trabas.

Guillermo Vázquez Consuegra

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0171920160201133851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirma que es un proyecto absolutamente adecuado para el edificio, que plantea la recuperación integran del monumento: la planta que se supone que hay que excavar, se aterró hace 6 siglos para poner el monumento a la misma altura que la ciudad.

No se va a transformar nada y la planta baja se mantiene tal y como ésta. Su uso se acomoda a los espacios que ya hay para convertirse en un centro cultural multifuncional, un gran espacio púbico para la ciudad.

Recuerda que lleva 30 años trabajando con el edificio y que nunca, con todos los problemas que ha habido y que puede haber, ha tenido la tentación de abandonar.

Más información


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00