La Junta decide finalmente no denunciar el convenio sanitario con Madrid
Aunque lo anunció el consejero de Sanidad, el SESCAM argumenta ahora que no se puede hacer de forma unilateral pero advierte de que se negociarán modificaciones con el gobierno de Cifuentes

Sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en Toledo / SESCAM

Toledo
El gobierno de Castilla-La Mancha no denunciará ni anulará el convenio sanitario con Madrid. Así lo ha confirmado a SER Castilla-La Mancha el secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina, que sí habla de "revisar" algunos puntos.
Recordemos que fue el propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández, el que anunció en sede parlamentaria la intención del ejecutivo de García-Page de denunciar el convenio por considerarlo "lesivo para los intereses de los castellano-manchegos".
Se encargó entonces un informe a los servicios jurídicos de la Junta y ahora el Gobierno, según Ruiz Molina, confirma que no puede denunciarlo, es decir, suprimirlo de forma unilateral.
No obstante, reconoce que el convenio es "perjudicial y farragoso" para los 120.000 habitantes del norte la provincia de Toledo a quienes se ofreció esta posibilidad. Y considera muy baja la cifra de 17.000 toledanos que finalmente se han adherido a él.
El secretario general del SESCAM avanza algunos de los asuntos que serán revisados: el económico y el farmacéutico.
El SESCAM ha ampliado hasta mediados de este año el plazo para tramitar las solicitudes recibidas para adherirse al convenio con Madrid procedentes de vecinos del norte de la provincia de Toledo.
En el caso de Guadalajara, el convenio de momento se mantendrá como estaba porque sus características eran diferentes.
A raíz de esta noticia, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha anunciado que se mantendrán reuniones con la Comunidad de Madrid para abordar esos cambios.




