Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fútbol

Polémico fichaje para el Getafe

El urugayo Pereira llega después de una brutal patada en el clásico platense

Pereira en una de las últimas sesiones de entrenamiento con el club 'pincharratas' / C. Estudiantes de La Plata

Getafe

El mercado invernal se cerró para el Getafe C.F: con dos salidas (Alexis y Lafita) y sólo un fichaje: el del uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira. El lateral, procedente del Club Estudiantes de La Plata, llega cedido hasta final de temporada por el F.C. Internazionale de Milán, que posee sus derechos.

Su carrera le ha llevado a militar en equipos como el F.C. Porto (donde ganó la UEFA Europa League), Inter (fichado desde el equipo luso por 10 millones de euros) y Sâo Paulo F.C. (cedido también por los neroazzurri); lleva 75 internacionalidades con La Celeste (ocho de ellas en fases finales de la Copa del Mundo), anotando siete goles. Con la selección uruguaya consiguió la Copa América del año 2011.

Pereira ha sido actualidad en los últimos días como protagonista del bochornoso amistoso disputado entre los dos equipos de Mar del Plata: Estudiantes y Club de Gimnasia y Esgrima. El encuentro estuvo marcado por la violencia y, antes de la batalla campal que provocó la suspensión del partido, el nuevo jugador azulón protagonizó una brutal patada en la cabeza a Facundo Oreja al tratar de despejar un balón. Vio la roja directa, dejando al rival inconsciente sobre el césped.

Con su fichaje, Pereira se librará de las tareas comunitarias que el club ‘pincha’ ha impuesto a sus excompañeros, que pueden venir unidas a sanciones económicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00