Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Jonan Fernández espera que presos y desarme estén en la agenda del futuro Gobierno de España

El secretario de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco confía en iniciar una etapa de colaboración, que no ha sido posible con el Ejecutivo de Rajoy

Jonan Fernández espera que presos y desarme estén en la agenda del futuro Gobierno de España

Irekia

El Gobierno Vasco está a la espera de que se constituya el nuevo Gobierno de España para presentarle tres propuestas concretas en materia de desarme, de política penitenciaria y de convivencia entre partidos políticos. Se trata de tres iniciativas ya avanzadas en su día por el lehendakari Urkullu, "con novedades" que el secretario de paz y convivencia no ha querido desvelar.

Preguntado por qué espera del futuro Gobierno español, Jonan Fernández está "con esperanza de que estos temas estén en la agenda de prioridades del nuevo Gobierno y a que eso se pueda hacer en un marco de colaboración, algo que no ha sido posible en los últimos cuatro años".

Jonan Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede de la lehendakaritza, en Vitoria, para hacer balance de la ejecución del plan de paz y convivencia. "Un balance razonablemente positivo", en opinión de Fernández, para quien el documento ha servido para luchar contra el bloqueo en estas áreas.

Para los próximos meses, Fernández ha anunciado el proyecto de ley de reparación de víctimas de vulneraciones de derechos humanos no reconocidas; un modelo propio de reinserción a partir de la experiencia piloto del programa Hitzeman; y, finalmente, tres diferentes actos para víctimas distintas en San Sebastián: del franquismo, del terrorismo y de víctimas del franquismo.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?