Economia y negocios

La Consejera se solidariza con los agricultores ante la convocatoria de paro

La consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, entiede la postura de las organizaciones agrarias y se se pone del lado de los agricultores. Admite que "ha habido una campaña irregular de precios"

La consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, durante la entrevista ofrecida en Hoy por Hoy Granada desde Fruit Logística, en Berlín. / Enrique Árbol

Berlín

La consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, se solidariza con los agricultores y entiende la postura de las organizaciones agrarias convocantes del paro en el sector previsto para este jueves. Como medida inmediata en busca de soluciones propone una "mesa de diálogo del sector".

Ortiz ha reconocido que "ha habido una campaña muy irregular y los precios han bajado mucho y esa bajada se ha mantenido durante muchas semanas", causa que ha provocado pérdidas en el sector. "Hay que comprender la situación de incertidumbre de los agricultores y respeto la decisión", dijo la Consejera.

Carmen Ortiz ha recordado la reunión de la mesa del sector agrario de Almería, que tuvo lugar el pasado viernes, en la que ella misma participó, en la que se expusieron posibles soluciones "como retirar del mercado los productos de segunda y tercera calidad" para evitar un la caída de precios.

Pero más allá de las medidas a adoptar, la consejera ha dicho que es fundamental establecer una mesa de diálogo con todos los agentes implicados para establcer criterios que favorezcan el entendimiento.

La consejera ha sido entrevista por Rafael Troyano en Hora 13 Granada.

Rafa Troyano entrevista a la consejera de Agricultura de Andalucía, Carmen Ortiz, sobre paro agrario

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1425420160203185838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00