SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Kike García, ¿otro caso Rafa Paez?

El club armero confirma que finalmente si compró al delantero conquense del Middlesbrough, pero que no pudo inscribirlo en la LFP al llegar la documentación 60 segundos más tarde del cierre del mercado. Firmado por 3 temporadas, no podrá jugar esta campaña

R.R

Eibar

¿Es Kike García otro caso Rafa Páez en el Eibar? Realmente se parece, pero tiene matices. El central cedido por el Liverpool no pudo jugar por un defecto de forma a la hora de inscribirlo en la LFP, pero el caso del delantero de Cuenca, que pertenecía al Middlesbrough, es porque las negociaciones se dilataron tanto que se llegó a un acuerdo para ficharlo, pero se quedaron sin tiempo para que su inscripción se hiciera antes de que se cerrase el mercado d fichajes de invierno. Eso es lo que ha desvelado el director deportivo del Eibar, Fran Garagarza.

BORJA BASTON NO JUGARÁ EN EL CALDERÓN

Fran Garagarza también ha hablado de la situación de Borja Badtón, que no piede jugar en el Calderón porque el Atletico, que lo tiene cedido en el Eibar, ha inclkuido la cluausla del miedo que le impide jugar contra su equipo en su casa. Salvo que el Eibar abone 150.000 euros, algo que Garagarza desechó en la presentación de Ansotegi y Radosevic. "El siguiente reto del Eibar es conseguir que Borja Bastón siga jugando en el club la próxima temporada. Pero no es nada fácil. Lo que sí es seguro es que no pagaremos para que pueda jugar la próxima jornada en el Calderón".

-Kike García, fichado. "Podemos asegurar que es futbolista a todos los efectos del Eibar desde ya. Esperamos que se traslade a Eibar desde ya, pero no podrá jugar en el Eibar hasta la próxima temporada".

-Un palo duro. "Es el jugador deseado desde el Eibar desde que jugamos en Segunda, no hubo opción. Y siempre ha sido apetecible, y es una gran noticia que sea jugador nuestro para las tres próximas temporadas. A pesar de no haber podido contar con él los tres próximos meses, es importante para nosotros poder contar con sus servicios. Y es importante la voluntad del jugador porque ha desechado otras ofertas de más dinero".

-Qué paso en esa recta final del mercado. "A las 14 horas nos dicen que la operación se ha roto. Y a las 21.40 nos dicen que hay opción, pero que debemos mejorar la oferta. Primera llamada a Kike, no se lo cree y me dice que para adelante. Seis personas en el club trabajando en el club para que sea posible, con un matiz, que hay que hacer un pago. El club da los pasos pertinentes, pero en la ventana del TCMS del club inglés llega tarde. No se puede hacer el traspaso, pero si el fichaje. Es uno de los golpes más duros que he tenido yo, con el descenso de Primera. Pero orgulloso con el trabajo que ha hecho el club, no hay nada que recriminar, y de poder contar con Kike García para el Eibar para las próximas tres temporada".

-Más de dos millones de euros. "Estoy convencido de que no lo mandó tarde para que no se hiciera. Estoy convencido de que ha trabajado al máximo para que la operación se haga. Es la operación mas cara en la historia del Eibar, con diferencia, no podemos dar cifras por una cláusula de confidencialidad".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00