Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas

Sánchez Rubio: "La Ley de Servicios Sociales es pionera y universaliza derechos"

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Ruibio, resalta en La Ventana Andalucia los avances de la Ley de Asuntos Sociales aprobada recientemente por la Junta de Andalucía.

Sánchez Rubio: "La Ley de Servicios Sociales es pionera y universaliza derechos"

cadena ser

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Ruibio, ha repasadoen La Ventana Andalucia las principales características de la Ley de Asuntos Sociales aprobada el pasado 12 de enero por la Junta de Andalucía y que ahora comienza su tramitación parlamentaria.

Una norma que, según ha explicado, "marcará un antes y un después" en el conjunto de España al garantizar atención individualizada y una tarjeta social para los usuarios más necesitados de este tipo de servicios. Cuando el Parlamento andaluz apruebe este ley, prestaciones como la teleasistencia, la renta mínima de inserción o la ayuda a domicilio serán reconocidas como derechos y, por tanto, deberán estar garantizados por parte de la Junta andaluza que destina un presupuesto inicial de más de 1.725 millones de euros para este año."La norma es pionera y universaliza derechos que podrán ser reclamados en los tribunales", dijo.

CONTACTOS DE GOBIERNO

Por otra parte, Sánchez Rubio, miembro de la ejecutiva federal del PSOE, se ha referido al mandato del Rey Felipe VI al secretario general socialialista, Pedro Sánchez, para que intente formar Gobierno. "Tiene una oportunidad que debe aprovechar. El ejemplo de Andalucía con el acuerdo de investidura entre el PSOE y Cs puede ser un buen espejo para las negociaciones, sobre todo teniendo en cuenta la actitud de bloqueo de Podemos ", dijo Sánchez Rubio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?