Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Salud

Cómo aliviar los síntomas de la hernia de hiato

Dejar de fumar, reducir el alcohol, bajar de peso o comidas ligeras, además de la utilización de antiácidos, pueden aliviar los síntomas

La hernia de hiato se produce cuando la parte superior del estómago se desplaza de la zona de unión del esófago con el estómago, a través del hiato hacia el tórax. Según el doctor Alberto López, aunque no hay estadística al respecto, sí es relativamente frecuente encontrar personas con hernia de hiato y aunque no es un problema de consideración, puede ser especialmente molesto en algunos casos.

López reconoce que hay muchas hernias asintomáticas, pero hay otras, que sí provocan síntomas. El más habitual es el reflujo gastroesofágico, que se produce cuando el esfínter esofágico deja pasar ácidos del estómago al esófago. Para evitar las molestias que esto provoca, el doctor aconseja no realizar comidas copiosas, dejar de fumar, reducir el alcohol al máximo y evitar el sobrepeso. También a la hora de dormir, se recomienda hacerlo con el cabecero un poco más alto, porque así no se favorece el reflujo. Además, el médico puede indicar, según los casos, la toma de antiácidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?