Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

SER Jugones

LEGO Marvel Vengadores, superhéroes con mucho humor

Iron Man, el Capitán América, Thor, Hulk y compañía vuelven a la carga con un juego de puzzles y aventura para todas las plataformas

Los juegos basados en los bloques de LEGO se han convertido ya en un género en sí mismos: aventuras de aspecto desenfadado donde debemos avanzar combatiendo, destruyendo y reconstruyendo objetos y, si somos capaces, descubriendo sus innumerables secretos. Franquicias como Star Wars o el Señor de los Anillos no se han escapado a ser versionadas en bloques. Tampoco los superhéroes de Marvel, que en esta ocasión llegan con LEGO Marvel Vengadores para desafiarnos y, sobre todo, hacernos reír.

Este LEGO Marvel Vengadores nos invita a una aventura con referencias a películas como Los Vengadores y La Era de Ultrón, pero también cuenta con escenas de otras como Iron Man 3 o Capitán América. Estos dos son sólo algunos de los más de 200 superhéroes que podremos manejar convertidos en pequeños muñecos repletos de poderes. Electrocutaremos todo lo que se mueva con el martillo de Thor, machacaremos objetos, enemigos y vehículos con Hulk, y probaremos puntería con Viuda Negra. Lo haremos tanto por separado como juntos, ya que por primera vez se pueden ejecutar golpes combinados para preservar la paz y garantizar la supervivencia de Los Vengadores.

Pero no todo es pelear. Vamos a tener que darle al coco para solucionar puzzles gracias a las habilidades especiales de los Vengadores. Algunos pueden manejar paneles electrónicos, otros colarse por rejillas de ventilación y hasta abrasar mecanismos para burlar obstáculos, como el caso de Iron Man. No serán pocas las ocasiones en las que tengamos que pararnos a pensar para saber cuál es la clave para desbloquear nuestro avance.

Como en todos los títulos inspirados en LEGO, el humor está muy presente en esta aventura. Tanto en los diálogos como en las propias acciones de los personajes, que no dudan en mofarse del siguiente enemigo o ponerse a comer y beber en medio de una –aparentemente- cruenta batalla.

El juego se divide en 8 zonas diferentes como Asgard, Malibú o los exteriores de la base S.H.I.E.L.D., pero será en Nueva York donde el jugador sacará más partido a su concepción de mundo abierto con libertad de movimientos. Así podremos afrontar misiones secundarias, desbloquear personajes y buscar al mismísimo Stan Lee, el padre de los superhéroes en papel.

Después de analizar este LEGO Marvel Vengadores, vamos ya con otros temas de actualidad del mundo del videojuego. Después de su lanzamiento en exclusiva temporal para Xbox One y Xbox 360, Rise of the Tomb Raider ha llegado a PC y Steam. Lara Croft luce visualmente mejor que nunca en esta versión con resolución 4K. Si tenemos un ordenador gráficamente potente, disfrutaremos enormemente con detalles como el hielo en las cumbres nevadas y otras maravillas en las catacumbas que recorre la cazatesoros más famosa.

También acaba de ver la luz para PC la `Complete collection´ de Tropico 5, el juego que en clave de humor nos mete en la piel de un dictador de república bananera para gestionar el desarrollo histórico de una isla tropical. El objetivo es mantener el poder desde la época colonial hasta la edad contemporánea, y para ello tendremos muchas elecciones que amañar y muchos parientes a los que colocar. Esta edición incluye las dos expansiones “Espionaje” y “Waterborne” y otros 10 descargables de ampliación.

Call of Duty Black Ops III ha recibido este martes su primer contenido descargable (DLC) con el subtítulo Awakening. Incluye cuatro mapas para el modo multijugador online (Skyjacked, Rise, Splash y Gauntlet) y la continuación de su aventura entre zombies Der Eisendrache, ambientada en un castillo alemán durante la segunda guerra mundial.

El tremendo Grand Theft Auto Online sigue recibiendo ampliaciones gratuitas. La última añade un modo adversario llamado Zona de Salto con espectaculares descensos en caída libre desde helicópteros militares para defender después una zona de los ataques enemigos. Además incluye nuevas piezas de tuning para coches deportivos como el Karin Sultan y el Bravado Banshee.

The Division, el juego de disparos en primera persona con rasgos de rol y mundo abierto de Ubisoft, saldrá al mercado el 8 de marzo y ha contado durante los últimos días con una beta cerrada. Además ha avanzado sus planes de contenidos post lanzamiento. Tendrá actualizaciones gratuitas con nuevos modos de juego y también tres grandes expansiones de pago llamadas Underground, Survival y Last Stand. Las tres estarán incluidas en el pase de temporada, e incluirán nuevas zonas subterráneas y modos de supervivencia.

Final Fantasy XV, el juego de rol de mundo abierto que promete revolucionar la saga de Square Enix, ha marcado una fecha en el calendario. Lamentablemente no es la de su salida, que todavía no se ha establecido dentro del este año 2016, pero probablemente sea anunciada precisamente ese día: el 31 de marzo. Se trata de un evento mundial que se retransmitirá a través de Youtube y Twitch para el que se prometen “anuncios importantes y sorpresas”.

Cada vez queda menos para la salida de Street Fighter V en PS4 y PC el 16 de febrero. Ya se han confirmado los 13 personajes iniciales que estarán en esta nueva entrega. Clásicos como Ryu y Chun Li se medirán con los nuevos Rashid o Rainbow Mika. Entre sus principales novedades están la utilización del motor gráfico Unreal Enghien 4 y el juego cruzado entre consolas y ordenadores. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?