Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Día contra el Cáncer

La incidencia del cáncer aumenta porque vivimos más tiempo

'Nosotros podemos, yo puedo' es el lema 2016 para conmemorar este día

4 de febrero Día contra el Cáncer

4 de febrero Día contra el Cáncer / Radio Elche Cadena SER

Con el lema 'Nosotros podemos, yo puedo' se conmemora hoy 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer. Un lema que integra dos conceptos, que el paciente puede afrontar la enfermedad con la ayuda de médicos y familiares y personalizar el nombre del paciente ante el proceso, así lo explica Juan Carlos Toral, jefe de oncología del Hospital del Vinalopó. "No podemos considerar el cáncer como un estigma", para esto es fundamental la colaboración médico-paciente y con esto también ayudar a concierciar.

El aumento de la longevidad es un elemento fundamental del aumento de la inidencia del cáncer además de los elementos medioambientales o genéticos.

Los países con menos recursos siguen siendo los que más sufren este tipo de enfermedades por no tener sostenibilidad sanitaria y no poder acceder a tratamientos.

Los cánceres con más  mortalidad son por un lado el de pulmón, sobre todo en mujeres, por el hábito tabáquico, que en ellas ha comenzado más tarde. Y para ellos el cáncer de próstata sigue siendo el más común.

El 18 de febrero tendrá lugar en el Centro de Congresos Ciudad De Elche la charla "Cáncer en positivo" a las 19h. Una charla con especialistas y pacientes que contarán sus experiencias y maneras de afrontar y vivir la enferdad y su proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?