Hoy por Hoy ElcheHoy por Hoy Elche
Actualidad
Día contra el Cáncer

La incidencia del cáncer aumenta porque vivimos más tiempo

'Nosotros podemos, yo puedo' es el lema 2016 para conmemorar este día

4 de febrero Día contra el Cáncer / Radio Elche Cadena SER

Elche

Con el lema 'Nosotros podemos, yo puedo' se conmemora hoy 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer. Un lema que integra dos conceptos, que el paciente puede afrontar la enfermedad con la ayuda de médicos y familiares y personalizar el nombre del paciente ante el proceso, así lo explica Juan Carlos Toral, jefe de oncología del Hospital del Vinalopó. "No podemos considerar el cáncer como un estigma", para esto es fundamental la colaboración médico-paciente y con esto también ayudar a concierciar.

Reportaje Cáncer

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1401020160204092903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El aumento de la longevidad es un elemento fundamental del aumento de la inidencia del cáncer además de los elementos medioambientales o genéticos.

Los países con menos recursos siguen siendo los que más sufren este tipo de enfermedades por no tener sostenibilidad sanitaria y no poder acceder a tratamientos.

Los cánceres con más  mortalidad son por un lado el de pulmón, sobre todo en mujeres, por el hábito tabáquico, que en ellas ha comenzado más tarde. Y para ellos el cáncer de próstata sigue siendo el más común.

Radio Elche Cadena SER

El 18 de febrero tendrá lugar en el Centro de Congresos Ciudad De Elche la charla "Cáncer en positivo" a las 19h. Una charla con especialistas y pacientes que contarán sus experiencias y maneras de afrontar y vivir la enferdad y su proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00