Cine y TV
CULTURA

‘Que la fuerza te acompañe’ (en Murcia)

Exposición con 60-70 objetos de coleccionismo de Star Wars o Indiana Jones desde este viernes en el Museo de la Universidad. El productor de la saga participará en una mesa redonda

cedida

Murcia

'Making Movies. Un viaje detrás de las cámaras', es el título de la exposición que se inaugurará este viernes, a las 20.00 horas, en el Museo de la Universidad de Murcia, situado en la calle Cartagena.

Poco antes, a las 18.30 horas, se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán Patricia Carr y Robert Watts, productores de las trilogías de Indiana Jones y Star Wars, además de Carlos Gil, asistente de dirección de la trilogía de Indiana Jones, y Rubén Jiménez como moderador.

La exposición está comisariada por Rubén Jiménez Brinquis, que es el coleccionista y propietario de la mayoría de los objetos que se muestran en ella. Apasionado por el cine, Rubén Jiménez ha buscado durante años por todo el mundo objetos relacionados con sus películas favoritas: la saga de 'Star Wars' de George Lucas; la de 'Indiana Jones' de Steven Spielberg; 'Tiburón' y 'Alien, el octavo pasajero'.

Algunas de las piezas utilizadas en estos rodajes, y codiciadas por coleccionistas de todo el mundo, podrán contemplarse en el Museo de la Universidad de Murcia hasta el día 4 de marzo.

En palabras de Rubén Jiménez, la muestra constituye "una oportunidad única para conocer algunos de los detalles de cómo se hicieron estas películas hoy míticas y de contemplar algunos de los elementos, atrezzo o vestuario que ayudaron en su elaboración para que las viéramos como las hemos visto".

La intención de la muestra, asegura Rubén Jiménez, es mostrar al público lo que se esconde detrás de estas películas de éxito: "La gente conoce a los actores y directores, pero ignora el esfuerzo que se encierra detrás de departamentos menos conocidos pero importantísimos, como la producción, el vestuario o departamentos artísticos. La intención es dar a conocer todo el proceso necesario para poner en marcha una película". Para ello, cada unas de las piezas que componen la exposición incorporan una detenida explicación sobre cómo y para qué fueron usadas.

Entre claquetas originales, dibujos, story boards, guiones de cine y otros objetos, la exposición incorpora entre 60 y 70 piezas, a lo que hay que añadir cerca de trescientas fotografías hechas detrás de las cámaras en las que se podrán apreciar muchas de las piezas expuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00