Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fútbol Americano

La fiesta del football

En la semana de la Superbowl, conocemos a los Cuervos de Nuevo Versalles

El club compite en la Liga Norte de la Serie C del fútbol americano español / CANV

Fuenlabrada

Con Cam Newton, y sus Carolina Panthers, y Peyton Manning, con los Broncos de Denver, velando armas para la L Superbowl que se celebra en San Francisco (Levi’s Stadium), hemos invitado a uno de los equipos de fútbol americano que tenemos en el sur de Madrid: Cuervos de Nuevo Versalles.

El Club Atlético Nuevo Versalles inicio hace unos años esta aventura de practicar fútbol americano y, desde la temporada pasada, compiten en la categoría de contacto o tackle.

Son algo más de una veintena de jugadores, dirigidos por Emilio Ibáñez, primer entrenador, que reconoce que, tras la adaptación de la temporada pasada, “este año se tienen que empezar a dar resultados”. Han quedado encuadrados en Liga Norte con equipos aragoneses, asturianos y cántabros, y debutan este fin de semana a domicilio contra los Hurricanes de Zaragoza. Los partidos en casa los jugarán en el Fermín Cacho.

SER Madrid Sur

Raul Llamas ‘Taker’, presidente del club, apunta que una de las señas de identidad del club es que “nos dejamos todo en el campo”.

Tienen un equipo sub15 de flag football (sin contacto) y quieren formar un equipo femenino. Helis Fernández es una de las pioneras en este sentido. “Nos desahogamos por las tardes y recomendaría participar en los entrenamientos que son duros pero divertidos.” De momento son cuatro o cinco chicas, pero harían falta unas doce para tener un equipo competitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00