Tribunales

El ex subgobernador del Banco de España dice que fue "grandísimo" el problema de liquidez de CCM

En su declaración en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional, Francisco Javier Aríztegui admitió que se había reunido varias veces con la cúpula de CCM para buscar una solución

Fernando Alvarado EFE

Toledo

Este jueves está previsto que finalice en la Audiencia Nacional el juicio por el caso CCM donde se investiga a la cúpula de la extinta CCM por presunta manipulación en las cuentas para ocultar millonarias pérdidas.

Este miércoles fue el ex-subgobernador del Banco de España ,Francisco Javier Aríztegui, quien declaró en la Audiencia Nacional.

Aríztegui calificó de "grandísimo" el problema de liquidez que llevó a CCM a ser la primera entidad española en ser intervenida por el Banco de España. También afirmó que se reunió varias veces con la cúpula de CCM para invitarles a "buscar una salida alternativa" y después para invitarles a unirse a otra caja.

Durante la jornada de ayer también comparecieron en calidad de testigos inspectores del Banco de España, que evaluaron la situación de la caja entre 2008 y 2009 y cuyos informes determinaron la intervención.

Recordemos que el expresidente y el exdirector general de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó e Ildefonso Ortega se enfrentan a una petición de pena de dos años y medio de prisión por parte de la Fiscalía, así como a su inhabilitación durante ese tiempo por presunto delito societario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00