Sociedad

30 niños afectados en el primer brote de varicela del año en Albacete

Ha sido en la escuela infantil Los Almendros de la capital. Sanidad asegura que en 2015 se detectaron 6 brotes similares a este

Escuela Infantil Los Almendros de Albacete / Google Street View

Albacete

Primer brote de varicela del año en Albacete. Ha sido en el colegio Los Almendros de la capital. Un total de 30 niños se han visto afectados. No ha habido ningún adulto. Tampoco se ha tenido que cerrar ningún aula. Desde la dirección provincial de Sanidad, han apuntado que es normal este tipo de brotes e insisten en que no hay ningún problema de salud pública. El año pasado hubo 6 brotes similares a este y hace 2 años hubo 11.

La directora provincial, Blanca Hernández, ha destacado que es normal que en entornos cerrados con niños, como colegios y guarderías, se den este tipo de situaciones. Justo esta semana, por cierto, se ha empezado a dispensar en las farmacias la vacuna contra la varicela, eso sí con prescripción médica.

Además, también desde Sanidad se recuerda que todos los niños que han nacido a partir del 1 de enero de 2015, a los 15 meses se les vacuna contra esta enfermedad, porque está incluida dentro del calendario de vacunas.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00