Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
TEATRO

"El discurso del Rey" llega al Teatro Principal

Se trata de la adaptación teatral de la célebre película del mismo título

Roberto Álvarez y Adrián Lastra, protagonistas de la adaptación teatral de la película "El discurso del rey" / Radio Palencia

Palencia

La historia de ‘El discurso del Rey’ se desarrolla en el periodo que discurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y el que pronunció él mismo, ya como rey Jorge VI en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada. Este argumento dio lugar a una conocida película homónima, de producción británica de 2010 y dirigida por Tom Hooper, que ganó cuatro premios Óscar: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor al mejor guion original.

"El discurso del Rey" llega al Teatro Principal

La adaptación teatral, que se representará en el Teatro Principal el este viernes, 5 de febrero, a las 20:30 horas, está dirigida por Magüi Mira. Adrián Lastra y Roberto Álvarez encabezan el reparto, que se completa con Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savín.
El actor Roberto Álvarez destaca que se trata de una adaptación menos británica, más latina. En conclusión, más cercana al público español.

Roberto Álvarez, Actor protagonista de 'El Discurso del Rey'

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0003920160205101131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra original se rodó a partir del guion escrito por David Seidler y se enmarca en los géneros dramático e histórico. La trama gira en torno a Jorge VI quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. Ambos traban amistad mientras trabajan juntos y, cuando Eduardo VIII abdica del trono, el nuevo rey Jorge se apoya en Logue para que lo ayude a realizar su primera transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00