"El principal problema de La Manga es el de la colmatación humana"
La solución a la alta concentración de habitantes para el alcalde José López pasa por el estudio de la ampliación de La Manga

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
El principal problema de La Manga, según el alcalde de Cartagena es el de la colmatación humana.
Según López, hay que cambiar la tipología turística que tiene La Manga y para ello hay que cambiar las características de la Manga en sí. La solución a la alta concentración de habitantes para López pasa por el estudio de la ampliación de La Manga, vía que habría de consultarse con las universidades e institutos oceanográficos para poder estudiar su viabilidad.
Desde el ayuntamiento se informa que ya se están tomando las primeras medidas para subsanar el problema.López ha anunciado que se está trabajando en instalar un parking disuasorio en Cabo de Palos además de una cerca municipal con un servicio de grúas.
De esta forma, dice José López se quiere solucionar el problema que presentan los alquileres estacionales en donde se concentran más de un núcleo familiar, aportando el triple de coches y el triple de basura, una presión humana que difícilmente puede soportar La Manga.
Otro de los problemas que ha destacado el edil es que en algunos edificios se están quedando los cimientos al descubierto y hay que reponer arena.
Finalmente José López ha reivindicado como necesidad primordial de La Manga la construcción de un paseo que llegara de una punta a la otra. En definitiva la voluntad del alcalde es seguir trabajando con el Gobierno Regional y aplaudir cualquier iniciativa que se haga para avanzar en el turismo en la Manga y poder hacer un turismo de más calidad.




