Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Gastronomía

San Pedro Castañero cita a 285 comensales en su festival del botillo

La secretaría federal de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra actuó como mantenedora

La mantenderora en la mesa presidencial junto al resto de comensales

La mantenderora en la mesa presidencial junto al resto de comensales / M.A.Cebrones

La décimo tercera edición del festival del Botillo de San Pedro Castañero reunió a 285 comensales en un banquete en el que actuó como mantenedora la secretaria federal de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra.

La también diputada nacional propuso el nombramiento como hijo adoptivo del Bierzo de Miguel de Cervantes al compartir la teoría del leonés Santiago Rancón sobre las 'similitudes paisajísticas' del Bierzo que se recogen en el Quijote y que nada tienen que ver con La Mancha.

Lastra considera que esa deferencia del escritor le hacen 'digno' de recibir tantos homenajes en el 400 aniversario de su muerte como ha recibido el escritor berciano por excelencia, Enrique Gil y Carrasco.

En el transcurso del banquete, San Pedro Castañero, la vecina localidad de Turienzo Castañero y la asociación de bercianos en Cataluña se conectaron por videoconferencia para hermanar los 3 festivales del botillo que se estaban celebrando simultáneamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?