Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Jornadas preventivas de diabetes e hipertensión

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un curso gratuito con el fin de evitar riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares

Una dieta saludable y ejercicio moderado son claves para prevenir enfermedades cardiovasculares / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Centro de Arte Alcobendas acogerá los días 12 y 15 de febrero el curso ‘La diabetes mellitus y la hipertensión arterial’. Unas jornadas gratuitas que se impartirán, de 10,00 a 12,00 horas, para aclarar conceptos y enseñar a prevenir ambas enfermedades; además de mostrar pautas para evitar complicaciones cardiacas y cerebrovasculares.

Hay que recordar que más del 20 por ciento de los adultos, que tienen entre 40 y 65 años y casi la mitad de los mayores de 65 años, padecen hipertensión arterial. Una patología que acelera y empeora el daño que la diabetes produce sobre las arterias, ocasionando en personas con ambas enfermedades un mayor riesgo de infarto de miocardio, angina de pecho, insuficiencia renal, ictus o enfermedad vascular periférica.

Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9,00 a 14,00 horas. Recordamos que las plazas son limitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00