Voluntarios para la Casa Cuna
El Hogar de la Infancia de Cartagena trabaja en la actualidad con 26 niños procedentes de familias conflictivas

J.Albaladejo-Ayto Cartagena

Cartagena
El hogar de la infancia de Cartagena de las Hijas de la Caridad, o como popularmente se conoce en la zona, la Casa Cuna, es un centro en el que se trabaja con pequeños que se ven afectados por situaciones de conflictividad en sus familias.
El centro cuenta actualmente con 26 niños. Se acogen infantes de 0 a 6 años, aunque la responsable del centro sor Francisca afirma que si llegan con hermanos de 7 y 8 años, también se mantienen.
La media de estancia es de un año, aunque intentan que estén el mínimo tiempo.
El alcalde de Cartagena José López, quien realizo una visita al centro ha destacado la magnífica situación de limpieza y mantenimiento en la que se encuentra el centro de acogida gracias a la labor que hacen las hermanas, que trabajan 24 horas al día con los niños más necesitados. El alcalde se ha comprometido a seguir ayudando e incluso a conseguir más medios, mientras que actualmente ya se hacen cargo del pago del agua, la luz o el mantenimiento de jardines.
También ha aprovechado para hacer un llamamiento a los padres que puedan ir de voluntarios, a trabajar o a echar una mano para esos niños que necesitan tener una familia, aunque ya ha destacado las 29 personas que acuden allí a trabajar.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




